• Boletín
  • Buscar
Estás en: Artículos / Institucional / ATENCION AL USUARIO

ATENCION AL USUARIO
Martes 17 de Agosto, 2010


SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO

(SIAU)

 Nuestro hospital cuenta con una oficina de atención al usuario  donde encontrara personal debidamente capacitado y entrenado para  brindarle información, orientación y apoyo durante su visita.

PARA QUE SIRVE LA OFICINA DE ATENCION AL USUARIO?

 1. Principalmente para VELAR por  el reconocimiento, cumplimiento  y respeto de los derechos de los  usuarios y su familia.

 2. Orienta,  apoya y facilita información a los usuarios confidencialmente.

3. Recibe, atiende y tramita todo tipo de quejas, reclamos y sugerencias.

Cuando se presenta algún tipo de queja  se analiza el contenido, si se puede se le da respuesta o solución inmediatamente; si el caso es mas complejo se envía copia  de esta queja a la persona indicada para estudiar el caso y luego  se enviara la respuesta  en los tiempos estipulados por la ley.     

De ser necesario una inquietud, sugerencia, reclamo o felicitación  por favor dirigirse a la oficina ubicada en el patio central de la entrada principal  o llamarnos al teléfono 8362500 ext 188 o escribirnos al correo electrónico    atencionalusuario@hospitalpitalito.gov.co

Además existen buzones en diferentes sitios estratégicos  para depositar sus sugerencias o reclamos.

El horario de atención  es de lunes a jueves de 7:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00   los viernes de 7:00 a 12.00 y de 2:00 a 5:00  PM

COMO USUARIO DE  ESTA INSTITUCION CONOCE SUS DERECHOS?


1o. SU DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE AL MEDICO y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.

 
2. SU DERECHO A DISFRUTAR DE UNA COMUNICACIÓN PLENA Y CLARA CON EL MEDICO
, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales , que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojala escrita de su decisión.


3. SU DERECHO A RECIBIR UN TRATO DIGNO RESPETANDO SUS CREENCIAS Y COSTUMBRES, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.

4. SU DERECHO A QUE TODOS LOS INFORMES DE LA HISTORIA CLÍNICA SEAN TRATADOS DE MANERA CONFIDENCIAL Y SECRETA Y QUE, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.

5. SU DERECHO A QUE SE LE PRESTE DURANTE TODO EL PROCESO DE LA ENFERMEDAD, LA MEJOR ASISTENCIA MÉDICA DISPONIBLE, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.

6. SU DERECHO A REVISAR Y RECIBIR EXPLICACIONES ACERCA DE LOS COSTOS POR LOS SERVICIOS OBTENIDOS, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.


7. SU DERECHO A RECIBIR O REHUSAR APOYO ESPIRITUAL O MORAL CUALQUIERA QUE SEA EL CULTO RELIGIOSO QUE PROFESA.

8. SU DERECHO A QUE SE LE RESPETE LA VOLUNTAD DE PARTICIPAR O NO EN INVESTIGACIONES REALIZADAS POR PERSONAL CIENTÍFICAMENTE CALIFICADO, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riegos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.


9. SU DERECHO A QUE SE LE RESPETE LA VOLUNTAD DE ACEPTACIÓN A REHUSAR LA DONACIÓN DE SUS ÓRGANOS PARA QUE ESTOS SEAN TRASPLANTADOS A OTROS ENFERMOS.


10. SU DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD Y A QUE SE LE RESPETE SU VOLUNTAD DE PERMITIR QUE EL PROCESO DE LA MUERTE SIGA SU CURSO NATURAL EN LA FASE TERMINAL DE SU ENFERMEDAD.


                                    

 

 

 

RESOLUCION 13437 DE 1991. MINISTERIO DE SALUD. COLOMBIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



  • Comentarios
  • 4438 Vistas


ARCHIVOS

    COMO ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS

    2011-06-22 17:25:15
    Solo basta reunir los requisitos exigidos por la ley para cada uno de los grupos de poblacion en Règimen SUBSIDIADO Y  CONTRIBUTIVO asi:   REGIMEN SUBSIDIADO Remision de la I.P.S Documento de Identidad Carnet de la E.P.S Vigente Pago cuota de recuperaciòn Autorizac...
    Continuar leyendo...

    Pediatría

    2010-07-08 02:00:58
    Pediatría * Unidad de recién nacidos basica   Área no infectados   Área infectados   Adaptación neonatal inmediata* Bombas de infusión moderna* Fototerapia* Glucometrías* Incubadoras* Oxigeno* Cámara cefálica, cánula ...
    Continuar leyendo...

    Cirugía y Sala de Partos

    2010-07-08 01:12:25
    Cirugía y Sala de Partos General: urgente, electiva    Ambulatoria* Especializada    Gastroenterología    Cabeza y cuello    Coloproctología* Tórax     Vascular periférico* Pequeña cirugía* Patolog&iacut...
    Continuar leyendo...
    3 registros encontrados

    Hospital San Antonio Pitalito - Todos los derechos Reservados
    Calle 3º Sur Nº 1B - 45 Teléfonos: (8) 8362500 Fax: (8) 8362711

    SingleClick Solutions