En el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito contamos con un servicio de apoyo emocional y espiritual para nuestros usuarios, colaboradores y familias, estamos comprometidos en promover, cuidar, defender y celebrar la vida. Aceptamos y respetamos las creencias individuales, evitando discriminaciones de cualquier tipo. Nuestros usuarios y sus familias tienen el derecho de solicitar el servicio según sus creencias.

 Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y acompañamiento espiritual que permita a usuarios, familias y colaboradores del Hospital, desarrollar actitudes de aceptación de la realidad, frente a diferentes situaciones, como  momentos de pérdida que generan impotencia y dolor.

Contamos con un código LILA como una estrategia que busca brindar a los pacientes un espacio de tranquilidad, confidencialidad y seguridad para quienes sienten la necesidad de ser escuchados. Los usuarios pueden expresar sus preocupaciones y  miedos con el acompañamiento de profesionales que están a su servicio y quienes están dispuestos a escuchar en un ambiente que brinde afinidad y seguridad enmarcada en una relación de ayuda.

  Además el hospital cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud como psicólogos, trabajadores sociales, personas que forman parte del equipo quienes tienen una formación para aprender a escuchar. Esta estrategia busca complementar una atención más humanizada.

 

La Capilla

Ubicada en el corredor que conduce al servicio de hospitalización, busca Facilitar el encuentro y la experiencia de Dios a través de la oración y celebración de sacramentos. Preparar y celebrar los sacramentos a enfermos, familiares y trabajadores del Hospital que lo soliciten, haciendo de los sacramentos acontecimientos dinámicos y transformadores de vida.

 

Celebración de la Eucaristía

Todos  días  Martes y Jueves en el  horario de 3:00 pm. En todas las Eucaristías oramos por los pacientes de nuestro Hospital y por las peticiones especiales de la familia hospitalaria.

 José Uriel Aldana Castro (Capellán de nuestra Institución)

 

PARA SOLICITAR APOYO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL

¡Disfruta la vida y la felicidad! Debemos vivir cada momento como si fuera el último pues en cualquier lugar nuestra realidad puede cambiar. El hoy, nunca volverá la única realidad que tenemos es el momento presente.

Recuerda somos cuerpo, mente y espíritu nada está separado.

 

                                                      ¡TU SABES QUE PUEDES SANAR!

¡Te encuentras hospitalizado y quieres acompañamiento por la estrategia de apoyo espiritual y emocional!

Puedes dirigirte a la oficina de atención al usuario ubicada en la entrada principal primer pasillo a mano derecha.

Servicios que puede solicitar:

-Unción de los enfermos.

-Bautismo de infantes en peligro de muerte.

-Sacramento de la Confesión.

-Sagrada comunión a los enfermos.