“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”. Estas frases pronunciadas mientras se plasma la señal de la Santa Cruz en la frente de los feligreses y dan comienzo a la Cuaresma, Tiempo Litúrgico que nos prepara para la Resurrección del Señor.

Esta ceniza utilizada para plasmar la Santa Cruz, es el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen a los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal: “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentre en el cielo”.

Este miércoles 14 de febrero de 2024, la Familia de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, celebró el Miércoles de Ceniza, dando inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

La Eucaristía fue precedida por el Presbítero José Uriel Aldana, quien en la imposición de la ceniza nos recuerda la gran importancia del ayuno como práctica cuaresmal y que los creyentes se dediquen intensamente a la oración y obras de caridad.

 #TeAtendemosConElCorazón

 

Registro Fotográfico: