Un recorrido por las obras que se adelantan en la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, realizó el Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, presidente de la junta directiva de la institución, junto a la Gerente del centro hospitalario, Diana Marcela Conde Martín.
La visita se centró en un recorrido por la construcción de la Unidad funcional integral Neonatal y pediátrica, la cual avanza a buen ritmo, con inversión de recursos de la Gobernación del Huila y de la ESE Hospital Departamental San Antonio, cercanos a los 20.000 mil millones de pesos.
Este espacio es vital para las comunidades y las familias, y permitirá fortalecer las acciones de la institución como un hospital al servicio de la vida, beneficiando a los habitantes del Huila y el surcolombiano.
La gerente del centro asistencial, Diana Marcela Conde Martín, destacó la importancia de la visita del Gobernador del Huila, quien además estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea, Sergio Trujillo, el secretario de Salud departamental, Sergio Mauricio Zúñiga, el Alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven y el diputado Armando Acuña, entre otros.
“Estamos trabajando articuladamente, para terminar estas obras, adquirir la dotación para su funcionalidad y avanzar en otros dos proyectos claves como la ampliación de la unidad de urgencias y hospitalización, agregó la médico Diana Marcela Conde Martín.
Dentro de los temas tratados, el Gobernador del Huila, ratificó su compromiso con la consecución de los recursos necesarios para la dotación de mobiliario y equipos biomédicos de la Unidad neonatal y pediátrica.
La unidad Neonatal y pediátrica en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, contará con espacios para unidades de: cuidado intensivo Neonatal, Cuidado Intermedio Neonatal, Cuidado básico Neonatal, Cuidado intensivo pediátrico y Cuidado intermedio pediátrico; además de alojamiento conjunto, banco de leche humana y el programa Canguro.