CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

El Hospital cuenta con un Plan Hospitalario de Emergencias y Desastres, con su respectivo Cronograma de Simulacros coordinado desde el Comité de Emergencias Institucional; en la presente vigencia 2022 se realizó la planeación y ejecución del primer Simulacro Parcial de Explosión e Incendios en las áreas de los procesos de apoyo (Nutrición, Lavandería y Cuentas Médicas).   

Se informó por los medios internos de comunicación el inicio del Simulacro a las 3:00 pm el día 30 de Junio del 2022, hora en la cual se activó el Plan de Emergencias (Alarma Institucional), se procedió con la evacuación al punto de encuentro de 22 Colaboradores, con el apoyo de los Brigadistas se atendió la emergencia con el uso del respectivo extintor, el desplazamiento a la Unidad de Urgencias del paciente simulado con lesiones graves y la verificación de las condiciones de la infraestructura. El tiempo de duración del Simulacro fue de 3 minutos y 6 segundos.

 Este ejercicio contó con la presencia de un delegado de un delegado de la ARL Positiva, el cual participó en el análisis del Simulacro para la identificación de fortalezas y oportunidades de mejora.

El Simulacro, busca fortalecer la respuesta oportuna y efectiva del Plan Hospitalario de Emergencias en los servicios críticos de la institución, al mismo tiempo, permite evidenciar el desarrollo y apropiación de los estándares 125 y 126 del Manual de Acreditación en Salud, así como el Eje de Gestión del Riesgo.

Ver Registro Fotográfico:

CAMINO A LA ACREDITACIÓN