CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Para introducir nuevas tecnologías, se debe tener en cuenta el contexto ético, que sean seguras, eficientes, que se pueda cumplir con la promesa de valor que se espera y que permita la productividad y sostenibilidad financiera de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

El primer paso que hay que dar es cómo consigo la infraestructura necesaria que apalanque éste tipo de tecnologías, sin que sea un sobrecosto excesivo para las instituciones. Uno de los caminos más vanguardistas y lleno de retos, es el camino de la nube.

A partir del próximo cinco (5) de noviembre de 2023, nuestra E.S.E., migrará a la nube todos los datos de la plataforma de INDIGO, para cumplir básicamente dos (2) grandes objetivos:

  1. Hacer segura la práctica operativa del hospital, disminuyendo los riesgos de sufrir ciberataques, posibles secuestros de información, el no exponer los datos de los pacientes que terminen en manos de inescrupulosos que los puedan usar para el chantaje, o la extorsión, lo cual cada vez en Colombia se está volviendo más común en instituciones del sector salud.
  2. El estar en la nube, será el primer paso para introducir componentes de Inteligencia Artificial, que están al servicio del usuario, disminuyendo los altos costos de contar con una infraestructura tecnológica (servidores locales, con limitantes de almacenamiento y ancho de banda). Al estar en nube, se podrá contar con gran capacidad de cómputo, de almacenamiento y de poder procesar grandes volúmenes de datos.

Nuestro Hospital es pionero en el Sector Salud en el Departamento del Huila, vamos avanzando conforme al mercado se está moviendo en materia tecnológica y de comunicaciones, se está ampliando las capacidades tecnológicas de la institución, estamos dando continuidad de la operación misional en forma segura, y vamos a quedar listos para incorporar nuevas tecnologías vanguardistas como la Inteligencia Artificial, para la solución efectiva y eficiente de las diversas morbilidades, para mejorar la calidad de vida de nuestra población Surcolombiana.

Éste gran paso que se da en el presente mes, nos permitirá ser centro de referencia nacional (por el uso y manejo de los datos en forma más eficiente), como lo han hecho en su momento, por ejemplo, El Hospital La Misericordia- HoMi (hace un año) y El Hospital San José (hace un mes) y a nivel de Centro América, se cuenta con la experiencia exitosa del Hospital CIMA San José (hace dos años), el cual posee sello de aprobación de Oro de la Joint Commission International.

El valor de todo éste proyecto de Migración a la Nube, le permitirá a La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, poder transformar los procesos de salud a partir del conocimiento que tenemos de todos los datos (en la plataforma INDIGO desde el 2012 en adelante), y apalancar modelos de Inteligencia Artificial; al igual que dar otro gran paso significativo de preparación para nuestra Acreditación en Salud.

“Comprometidos con el Desarrollo y la Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”

 

#HuilaCrece

#Minsalud

#IndigoTechnologiesLATAM

#InnovaciónEnElCielo

#TeAtendemosConElCorazón

 

Ver video:

CAMINO A LA ACREDITACIÓN