CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito desde la plataforma estratégica 2020-2024 “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”, en su misión enuncia la prestación de servicios salud humanizados y confiables, soportados en la gestión del conocimiento de su talento humano y la mejor tecnología.

Por ello, nos permitimos informar con gran alegría a nuestros Usuarios, sus Familias, Colaboradores, Grupos de Interés y Comunidad en General que en cumplimiento de la Resolución No. 933 del 09 de Junio de 2023 expedida por El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual asignó recursos destinados al mejoramiento de la capacidad instalada asociada a la prestación de servicios de salud en la financiación de proyectos de inversión de nuestra institución con una cantidad de DOS MIL SEISCIENTOS VEINTINUEVE MILLONES NOVECIENTOS VEINTICUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y TRES PESOS M/CTE ($2.629.924.193) IVA INCLUIDO, que tendrá como objetivo el financiamiento del proyecto denominado “DOTACIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS ASISTENCIALES DE LA E.S.E. HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE PITALITO”. Por otra parte, EL HOSPITAL realizo una inversión con recursos propios con el fin de completar el valor total de los elementos objeto de adquisición a partir de los altos estándares de calidad y reconocimiento en el mercado, aporta la suma de DOSCIENTOS VEINTE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y UN MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS M/CTE ($220.391.772) IVA INCLUIDO, debidamente acreditados y sustentados presupuestalmente para esta inversión.

Con dicha inversión se realizó la adquisición de equipos como: balanzas para recolección de sangre, agitador de plaquetas, Unidad Electroquirúrgica, Ecógrafo Estacionario, Microscopio Binocular, Ventilador de Transporte Neonatal, Báscula de Piso Adulto, Ultrasonido de Mesa, Doppler Fetal, Monitor Fetal Gemelar, Congelador de Plasma, Esterilizador a Vapor, Mesa de Cirugía y Centrífuga. Estos Equipos fueron adquiridos por medio de la Convocatoria pública No. 002 de 2023.

 

Lo anterior con el fin de fortalecer los diferentes procesos. Esta tecnología permitirá el acceso a la población del sur del Huila a los diferentes servicios que la institución tiene habilitados, optimizando los tiempos de atención en consulta, procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico. Esto para el cumplimiento de un sin número de programas, planes, estrategias y acciones para el logro de los seis Ejes Trazadores del Sistema Único de Acreditación y en general el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos de nuestra E.S.E.

 

Registro Fotográfico:

CAMINO A LA ACREDITACIÓN