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El pasado viernes 8 de marzo de 2024, durante todo el día se desarrolló en las instalaciones de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, la jornada de Referenciación Comparativa y Competitiva solicitada por La Dra. Gladys Durán Borrero, Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata (Huila), contando con la participación de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y su equipo de Gestión del Direccionamiento Estratégico, áreas y servicios de nuestra institución.

El objetivo de la reunión fue compartir experiencias exitosas de la entidad y diversos temas de los procesos basados en los pilares del Sistema Único de Acreditación (SUA), entre otros aspectos, como:

- Formulación e implementación del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana” (Acuerdo No. 003 de 2020).

- Articulación de los Ejes del Sistema Único de Acreditación (SUA): Humanización de la Atención, Seguridad del Paciente, Responsabilidad Social Empresarial, Gestión de la Tecnología, Gestión del Riesgo y Transformación Cultural.

- Implementación del Modelo de Mejoramiento Institucional bajo la metodología del SUA.

- Formulación y desarrollo del Programa de Seguridad del Paciente y del Programa de Humanización.

- Formulación y resultados del Plan Maestro de Reordenamiento Físico de Servicios E Infraestructura Hospitalaria (Acuerdo 009 de 2018).

- Estrategias Exitosas para mitigar las glosas en el Subproceso de Cuentas Médicas.

- Implementación y desarrollo de las Rutas de Atención Integral en Salud (RIAS).

- La integración de los Sistemas de Información: Asistenciales y Administrativos, y las bondades del Software de Historias Clínicas con respecto a la seguridad y privacidad de la información.

La E.S.E. Hospital San Antonio de Pitalito, en desarrollo de su visión y misión institucional, realiza éste tipo de actividades de referenciación con las diferentes IPS, en el marco del estándar 93 (estándares de Gerencia) del Manual Único de Acreditación Ambulatorio y Hospitalario. Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de las obras de infraestructura (proyectos realizados) y servicios más representativos de la institución. 

“Comprometidos con el Desarrollo y la Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”

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