CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Los alimentos inocuos contribuyen a una vida saludable, una economía saludable, un planeta saludable y un futuro saludable.

Todas las personas tenemos derecho a una alimentación inocua, nutritiva y suficiente. Cuando los alimentos no son inocuos, los niños y niñas no pueden aprender y los adultos no pueden trabajar. Por ende, el desarrollo humano se ve truncado.

La inocuidad de los alimentos es la ausencia a niveles seguros y aceptables de peligro en los alimentos que puedan dañar la salud de los consumidores. Solo los alimentos inocuos satisfacen las necesidades alimentarias y contribuyen a que todas las personas tengan una vida activa y saludable. No existe seguridad alimentaria sin inocuidad de los alimentos.

Los peligros transmitidos por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica, química o física y con frecuencia son invisibles a nuestros ojos. Se tratan de bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas perjudiciales (por ejemplo: Residuos de pesticidas).

Los alimentos contaminados causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Actualmente, se calcula que casi una de cada diez personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados. Casi un tercio de todas las muertes por enfermedades de transmisión alimentaria se producen en niños menores de 5 años.

https://www.minsalud.gov.co/salud/paginas/inocuidad-alimentos.aspx

 

#InocuidadDeLosAlimentos

#PorUnHuilaGrande

#SecreteríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

CAMINO A LA ACREDITACIÓN