CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

La Secretaría de Salud del Huila, realizó el 16 de agosto de 2023 en el recinto de La Asamblea Departamental del Huila, la “Jornada de Reconocimientos a las Instituciones de Salud en el marco Huila Crece - Proceso Estadísticas Vitales”, contando con la participación de gestores y representantes del Sector Salud de todos los Municipios del Departamento, donde se dio a conocer la importancia de las Estadísticas Vitales, la participación de Profesionales del área relacionada del Ministerio de Salud y Protección Social, del DANE, del Instituto Nacional de Salud de Colombia y presentación de experiencias exitosas a nivel departamental.

Nuestra E.S.E., fue escogida para presentar la experiencia exitosa del proceso de Estadísticas Vitales, gracias a sus fortalezas en materia de procedimientos, controles, capacitaciones, resultados de sus indicadores, y el posicionamiento a nivel Departamental, producto de las evaluaciones externas en los indicadores de Calidad, Oportunidad, Cobertura, entre otros.

Con base en lo anterior, la institución recibió dos (2) Reconocimientos, “Por su compromiso y apoyo a las iniciativas de fortalecimiento del Sistema de Estadísticas Vitales y Registro Civil en el Departamento del Huila”; uno para la institución que fue entregado a La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente; y otro para La Profesional del área de Estadística, Yina Paola Rojas Parra (quien presentó la experiencia exitosa). Así mismo, recibimos el Distintivo por la Operación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, por parte del Instituto Nacional de Salud.

Celebramos con nuestros equipos de trabajo, todos los Colaboradores, usuarios y sus familias, grupos de interés y comunidad en general éstos reconocimientos, que nos permiten seguir posicionando nuestra E.S.E. a nivel nacional y a la vez, avanzar en la mejora continua de nuestros procesos y resultados, para el mejoramiento de la Calidad de Vida de la Población Surcolombiana. Agradecemos a La Secretaría de Salud del Huila, la exaltación otorgada y el trabajo articulado con todas las instituciones del sector salud a nivel departamental y nacional.

#EstadisticasVitales

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

Registro Fotográfico:

La revista “Investigación, Vigilancia y Control, Colombia 2023-2024”, en su edición No. 18 de 2023, ha publicado temas especializados de los diferentes sectores económicos, sociales, y logros del Estado a nivel nacional y territorial, al igual que el avance destacado de algunas empresas públicas, mixtas y privadas que han desarrollado la resiliencia y adaptabilidad para lograr con éxito sus objetivos organizacionales, y de ésta manera construir un mejor País.

Para nuestros usuarios, sus familias, Colaboradores, y comunidad en general es motivo de felicidad y orgullo, compartir que en las páginas 28 y 29 de la citada revista, se realizó un reconocimiento a nuestro hospital, resaltando que es un referente nacional por prestar servicios de salud humanizados y confiables para el desarrollo y la transformación hospitalaria con gestión humana, se resalta entre otros aspectos, el trabajo en equipo en todos los niveles de la institución y la articulación gerencial por parte de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, tanto al interior como con las diferentes entidades, para el logro de las metas del Plan de Gestión, basados en sus pilares (los seis (6) Ejes del Sistema Único de Acreditación),  y al gran trabajo humano, basado en la plataforma estratégica (principios, valores, deberes, derechos, misión, visión, entre otros).

De otra parte, se destaca el avance del Plan Maestro de Reordenamiento Físico de Servicios e Infraestructura Hospitalaria, el cual ha permitido el desarrollo de nuevos servicios de salud (de mediana y alta complejidad), y la reorganización de procesos administrativos y de apoyo. También describe que las inversiones en el 2022 del citado plan fueron del orden de $9.439 millones aproximadamente, todo lo anterior para el beneficio de la Comunidad Surcolombiana, en el marco de una administración con manejo eficiente de los recursos públicos, logrando de esta manera su continuidad honrosa entre los cinco (5) mejores hospitales a nivel nacional.

Ver páginas 28 y 29.

Ver publicación completa.

Fuente: Revista “Investigación, Vigilancia y Control, Colombia 2023-2024”

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

 

 

 

El pasado 18 de mayo de 2022 la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), realizó la capacitación a las Entidades Territoriales sobre la medición de desempeño institucional de las Empresas Sociales del Estado, tomando como fuente oficial el Sistema Integrado de Información de la Protección Social – SISPRO.

 La metodología del Indicador de Desempeño Institucional, comprende valores entre 1 y 5, siendo 5 el mayor valor, donde se analizan y evalúan temas de salud (ponderado del 50%) y temas financieros (ponderado del 50%), que a nivel general está conformado por:

 - Indicador de Salud (consulta externa, hospitalización y urgencias): Acceso – Oportunidad (20%), Seguridad del Paciente (20%), Pertinencia y Continuidad (20%), Eficiencia Hospitalaria y Efectividad Clínica (40%).

- Componente Financiero (Camel – 17 indicadores): Calidad del Capital (25%), Calidad del Activo (20%), Calidad de la Gerencia (25%), Rentabilidad (10%) y Liquidez (20%).

- Indicador de Ejecución Presupuestal.

Hoy se dio a conocer por parte de la Supersalud, los resultados de las evaluaciones realizadas a las Empresas Sociales del Estado del Departamento del Huila, que para el caso del grupo de las de II nivel de atención, ¡logramos el primer puesto para las vigencias 2018 a 2021!

 La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la Institución, hace partícipes del citado resultado a los Miembros de la Junta Directiva, a todos nuestros estimados Colaboradores (asistenciales y administrativos), contratistas, usuarios, grupos de interés y comunidad en general; quienes son la base para alcanzar las metas institucionales, la obtención de éste nuevo logro y les invita a continuar trabajando en equipo para seguir siendo referente a nivel nacional por la prestación de servicios complementarios, diferenciados por la humanización y la integralidad en la atención a nuestros pacientes y sus familias con estándares superiores de calidad.

 

#HuilaPorLaVida

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

 

El 5 de noviembre de 2022, La Universidad Surcolombiana realizó el encuentro de Egresados liderado por La Dra. Nidia Guzmán Durán, Rectora de La Universidad Surcolombiana, en compañía del Vicerrector Administrativo, Representantes de los Egresados ante El Consejo Superior, El Director de la Oficina de Graduados, La Coordinadora de la Sede de Pitalito, El Jefe del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, y El Sr. Alcalde del Municipio de Pitalito.

El evento contó con un buen número de Egresados de diferentes Facultades, actos culturales y actividades lúdicas; así mismo se realizó reconocimiento a Egresados Destacados, entre ellos a La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la Institución, donde se exaltó “su destacado trabajo y desempeño en el sector salud, lo que ha permitido liderar importantes organizaciones de nivel hospitalario al servicio de la región y la sociedad”.

La Gerencia de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, agradece el presente reconocimiento a la Universidad Surcolombiana, y hace partícipe del mismo a todos los Colaboradores de la institución, por cuanto las gestiones y logros alcanzados son realizados gracias a la articulación de los diferentes equipos de trabajo, lo cual nos motiva a continuar por la misma senda, ofertando servicios de salud humanizados, de calidad y confiables para el beneficio de nuestra población Surcolombiana.

#EncuentroDeGraduados

#USCOPITALITO

#HuilaPorLaVida

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

Registro Fotográfico:

En cumplimiento del acuerdo N° 017 del 29 de septiembre de 2021, El Consejo Directivo de La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM-, otorgó a La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito el Reconocimiento “Monumento Natural” de los Individuos de la Flora Patrimonial en Jurisdicción del Departamento del Huila, donde “los individuos reconocidos, adquieren la calidad de alta relevancia para la educación ambiental y conservación con las comunidades; y por su importancia ecológica, cultural o histórica no podrán ser talados, trasplantados, mutilados, destruidos o afectados en su normal desarrollo vegetativo, salvo que medie el concepto técnico de riesgo inminente para aprovechamiento forzoso o cumpla su ciclo vital”.

El pasado 29 de marzo de 2022, nuestra Institución teniendo en cuenta la riqueza de los recursos naturales presentes que rodean y hacen parte de la Infraestructura Hospitalaria, postuló a tres de sus ejemplares forestales presentes en el Sendero Ambiental, a la convocatoria realizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, los cuales recibieron reconocimiento de Monumento Natural el 29 de abril de 2022 en las siguientes categorías:

 

- La Palma de Cuesco (Attalea butyracea) por su “Alto Valor Social, Cultural e Histórico”.

 

- El Rodal de Bambú (Phyllostachys aurea) por su “Alto Valor Ecológico”.

 

- El Cedro Rosado (Cedrela odorata) por su “Conservación de Especie Amenazada”.

 

Estas especies son protegidas desde el Direccionamiento Estratégico, a través de la conciencia ambiental de la importancia de la presencia de flora y fauna para la recuperación de los pacientes. Así mismo, y como parte del Eje de Responsabilidad Social Empresarial, las áreas verdes y forestales son preservadas por un Equipo Multidisciplinario llamado “Vigías Ambientales”, cuyo colectivo ambiental lleva a cabo acciones de mantenimiento del Sendero Ambiental.

Ampliación de la noticia – Fuente – CAM: https://bit.ly/3s3cL0x

 

Registro Fotográfico.

CAMINO A LA ACREDITACIÓN